miércoles, 6 de diciembre de 2017

Científicos sorprendidos por descubrimiento sobre dinosaurios

Científicos han descubierto una forma de transformar las escamas de caimanes a plumas y podría proporcionar pistas vitales sobre cómo los dinosaurios evolucionaron en pájaros

Este es uno de los desarrollos más impresionantes y más grandes en la historia de la evolución y los científicos se están esforzando para descubrir el exacto cambio biológico que llevó a la creación de las aves que conocemos hoy.

Los científicos tuvieron éxito en descubrir los genes que desarrollan las plumas en aves y luego las estimularon en embriones de caimanes, causando que las escamas se convirtieran en plumas.

Además, ellos creen que algunos de los dinosaurios evolucionaron en aves que aún tenían escamas, mientras que otros desarrollaron plumas. Aun así, hay mucho misterio sobre cómo exactamente sucedió la evolución.

La mayoría de las personas no creerían que los caimanes y las aves fueron primos evolucionarios. Sin embargo, los reptiles son los familiares vivientes más cercanos de aves y descienden de los arcosaurios, los “reptiles gobernantes” que alguna vez dominaron la Tierra hace 250 millones de años. 
“Ahora tenemos la potencial explicación molecular para estos perdidos vínculos hipotetizados,” dijo el Dr. Cheng Ming Chuong, profesor de patología en la Escuela Keck de Medicina de USC.
“Estos resultados muestran que diferentes perturbaciones causan diferentes niveles de conversión de escamas a plumas, implicando que las escamas tienen la capacidad de formar plumas con las señales moleculares adecuadas,” él añadió.

No hay comentarios: