viernes, 10 de marzo de 2017

Exhiben dinosaurio de 30 metros de largo

En busca de ofrecer  alternativas a quienes visitan Retalhuleu, el parque temático Dino Park presentó este miércoles  sus  nuevas atracciones, entre las que destacan un teatro y una sala de cine.


Un braquiosaurio de 15 metros de alto por 30 de largo es una de las últimas atracciones que introdujo 
Dino Park,  en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Desde su fundación, en el 2014, la administración del parque renueva cada año sus  atractivos, con lo que  ha ganado  la aceptación de los  turistas nacionales y extranjeros que  gustan de la prehistoria.

Ricardo Alejos, fundador del sitio, señaló que una  las atracciones que  ofrecen para este año es una  réplica  de un braquiosaurio de 15 metros de alto y 30 de largo, que emite sonidos.



Además, cuentan con una sala de cine con pantalla 3D, con capacidad para 40 personas, en la que se exhibirán películas relacionadas con dinosaurios. Otra de las atracciones es un teatro, en el que  dinosaurios animados integran un grupo musical.

Aparte, hay un sitio de excavación de réplicas de fósiles, áreas para canopy, muro escalador y paseos en giro esferas.

Visitantes disfrutan de una presentación de teatro, en Dino Park, Santa Cruz 
Muluá, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Alejos aseguró que  Dino Park, ubicado  en el km  179.5 de la carretera de Retalhuleu a Quetzaltenango, Santa Cruz Muluá, es el parque jurásico más grande de Latinoamérica, por lo que recomienda visitarlo.

Víctor Escobar, turista, indicó que viajó desde San Marcos junto a  su familia para conocer el lugar y quedó sorprendido por el aspecto y tamaño de los dinosaurios.

“El lugar es maravilloso porque los  dinosaurios  dan la sensación de que tienen vida. Se puede ver  que respiran, es algo sorprendente”, dijo Escobar.

Silba Barrios, otra visitante,  comentó que por momentos se tiene  la sensación de  que los dinosaurios están vivos, pues además fueron ubicados en áreas que simulan su hábitat natural.

Turistas disfrutan de un recorrido por Dino Park, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. 
(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los dinosaurios están ubicados en  un terreno de 25 mil metros cuadrados y el parque  está abierto al  público de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas. El costo por ingreso es de  Q 50 para  adultos y Q40 para niños.
Las nuevas atracciones estarán disponibles durante la Semana Santa.




No hay comentarios: