sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Cómo divertirte con tus hijos este fin de semana?

Hoy os proponemos diferentes y originales planes familiares: desde las mejores alternativas didácticas hasta parques temáticos donde pasar un día realmente divertido.

Parece que el verano no quiere abandonarnos de momento... Y esto puede ser una gran oportunidad para poder seguir disfrutando del buen tiempo y realizar así divertidas escapadas en familia. Aunque la mayoría ya estamos casi acostumbrados a la rutina, los sábados y domingos son días para olvidarnos de nuestras obligaciones y apostar por los mejores planes para que tanto papás como niños se diviertan. Por eso, este fin de semana no podía ser menos y hemos recopilado una variedad de alternativas para elijáis la que más os apetezca.

-Una de las mejores formas de conocer la era de los dinosaurios es adentrarse en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, en Burgos.-

¿Nos vamos al parque de atracciones?
El parque Tibidabo de Barcelona es un lugar ideal para disfrutar sin límites. Pues, dispone de más de 30 atracciones únicas para toda la familia como la clásica montaña rusa, la sillas voladoras o el tren Tibidabo Express.

Además, en este parque temático podréis visitar el Área Panorámica, la cima del Tibidabo, situada en el punto más alto de la ciudad y donde observaréis unas maravillosas vistas de Barcelona.

Museo - Teatro Caesaraugusta en Zaragoza
Este plan resulta ideal para viajar en el tiempo hasta la época del Imperio Romano gracias al Museo del Teatro CaesarAugusta situado en Zaragoza. En este museo único, podréis conocer la vida de los romanos en esta ciudad, que contaba con una capacidad de más de 6000 personas. Esto revela su importancia dentro del conjunto de provincias romanas.

Este museo, junto con todo el itinerario de CaesarAugusta, os servirá para conocer la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de la época. La visita al monumento se realiza por medio de una pasarela, que recorre la galería inferior del edificio y el 'pulpitum' situada al mismo nivel que se transitaba en la época romana.

¿Qué sabes del intrigante mundo de los dinosaurios?
Si os interesa adentraros en el mundo de los temibles dinosaurios, no os podéis perder el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). En el podréis encontarar gran cantidad de maquetas, ilustraciones, reconstrucciones y piezas arqueológicas y paleontológicas que conforman un recorrido de gran valor didáctico, adecuado a todo tipo de edades.

La primera sala del museo está dedicada por completo a nuestros antepasados humanos que habitaron en la zona. La segunda sala nos servirá para conocer a fondo todo acerca de los dinosaurios así como ver algunas piezas fósiles únicas en el mundo.

El tesoro de Huelva: La Gruta de las Maravillas
La Gruta de las Maravillas, en el municipio de Aracena, es un lugar único para todos aquellos a los que les guste la naturaleza y la geología. Con esta visita, de unos 45 min aproximadamente, podréis conocer el interior de esta montaña cargado de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones creadas con el paso de miles de años.

Una visita con la que los niños podrán aprender más a fondo sobre lo que se esconde bajo el suelo y descubrir las increíbles estructuras formadas por el agua, la piedra y el paso del tiempo.

No hay comentarios: