domingo, 21 de febrero de 2016

“El demandasaurio” llega a Badalona

-TAMBIÉN HA SIDO PRESENTADO ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD CONDAL-


Llega a Badalona el primer cuento infantil que tiene como protagonista  a un dinosaurio descubierto en la Península Ibérica:  “El demandasaurio”.

El sábado 30 de enero, llegó a Badalona, Quique y el pequeño Demandasaurio. La librería infantil, Girafa Negra, acogió la presentación dinámica, con actividades divulgativas para los más pequeños sobre los dinosaurios que poblaron la Península Ibérica. Dentro de su ruta de presentaciones, Caballo de Cartón Editores acerca hasta Badalona el primer cuento infantil que tiene como protagonista a un dinosaurio descubierto en la península ibérica: El Demandasaurio.

Quique y el pequeño Demandasaurio es un cuento infantil ilustrado dirigido a niños a partir de los 5 años. El cuento pretende acercar a los más pequeños los dinosaurios que han compartido, de algún modo, la parte del planeta en la que vivimos. Busca, además, abrir el gusanillo por los libros en los primeros lectores. Una de las peculiaridades del cuento es que se centraen dinosaurios hallados en la península ibérica.

La historia se desarrolla en la Sierra de la Demanda, en los yacimientos cercanos al municipio burgalés de Salas de los Infantes. Quique visita los yacimientos con sus compañeros de campamento, cuando se despista y cae en el interior de una cueva. Cuando sale de ésta, se encuentra en el mismo lugar, pero 65 millones de años atrás. Allí conoce a un pequeño demandasaurio llamado Plot, que le ayudará a regresar a la época actual, al tiempo que le presentará a algunos de los dinosaurios que cohabitaron la zona en el pasado.
A través de esta lectura, los niños conocerán a otro tipo de dinosaurios más allá de los famosos tiranosaurios, velocirraptores o triceratops. De igual forma, sabiendo del evidente atractivo que siempre suscitan los dinosaurios en los niños, se fomenta así su interés por la lectura.

Los dinosaurios de la Sierra de la Demanda

Ayer fue presentado en Llibreria Casa Anita.
En la Sierra de la Demanda (Burgos) se encuentran unos riquísimos yacimientos cuyo valor arqueológico y paleontológico es subrayado porimportantes científicos y paleontólogos de todo el mundo. En 2011 se bautizó como Demandasaurus Darwini al primer dinosaurio saurópodo del Cretácido Inferior descrito en la península ibérica. Sin el demandasaurio no se podría explicar el nexo de unión de los rebaquisáuridos entre Europa y África. Una especie única que ha servido de eje motor para la trama de Quique y el pequeño Demandasaurio.

Los autores
Quique y el pequeño Demandasaurio es una nueva aventura del tándem formado por la ilustradora maria i punto y el escritor Óscar Revilla Díez.
maria i punto. Esta salmantina afincada en Barcelona cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando como maestra de educación infantil. Su dedicación a los más pequeños y su pasión por el dibujo le han llevado a ilustrar varios trabajos entre los que destacan publicaciones como “Ládrame un cuento” o “Rosita y un lobo feroz”.

No hay comentarios: