martes, 8 de diciembre de 2015

Exposición en el Museo de Dinosaurios de los trabajos presentados en el VII Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2015

Desde finales del pasado mes de noviembre y, durante unos meses, permanecerá abierta la exposición en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) de los trabajos presentados en la VII Edición del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios, 2015 en el que ganó el ucraniano Sergey Krasovskiy, y el ruso Nikolay Litvinenko y el italiano Francesco Delrio obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.



La exposición cuenta con 50 obras escogidas entre todas las que se han presentado, en tamaño A3 y fijadas en cartón pluma. Tanto sus autores como sus nacionalidades son variadas, (como en ediciones anteriores), y demuestran la calidad, variedad y el cuidado en los trabajos presentados.


El tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios, que pueden representar reconstrucciones de los animales en vida (locomoción, reproducción, alimentación, etc.), situaciones de conducta (caza, grupos familiares, manadas y otros), en su medio, de los fósiles originales y de los ecosistemas que ocuparon. Otros grupos de seres vivos ilustrados han sido tortugas, reptiles marinos y pterosaurios, además de documentarse la vegetación y los paisajes característicos del Mesozoico.

Puedes pinchar aquí y ver todas las obras presentadas.

No hay comentarios: