martes, 8 de octubre de 2013

La Fundación Caja de Burgos organiza la exposición Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido, en su interClub de Burgos, Aranda de Duero y Medina de Pomar

La Fundación Caja de Burgos organiza la exposición Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido  en su interClub

“Dinosaurios en el lienzo; Imágenes de un mundo perdido” incluye una selección de trabajos presentados a las cinco ediciones del concurso internacional de ilustraciones científicas que convoca la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León.

La muestra puede visitarse durante el mes de octubre en las instalaciones de Jesús María Ordoño en Burgos. En noviembre se trasladará a Aranda de Duero y en diciembre se instalará en Medina de Pomar.

Las instalaciones burgalesas del interClub de la Fundación Caja de Burgos acogen durante el mes de octubre la exposición Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido, en la que se exhiben noventa de las mejores ilustraciones presentadas a las cinco ediciones del concurso internacional de ilustraciones científicas que convoca la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León con sede en Salas de los Infantes.

El concurso ha merecido la atención de paleoilustradores de varios países, que desarrollan técnicas diversas y aplican distintos criterios estéticos para plasmar el conocimiento científico en imágenes no exentas de belleza. En la última edición del certamen participaron paleoilustradores profesionales de Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, Rusia, Ucrania, Venezuela, Brasil, Italia, Chile, México y España.

La exposición, que en noviembre se trasladará al interClub de Aranda de Duero y en diciembre legará al de Medina de Pomar, se completa con tres paneles explicativos, uno de ellos centraos en el mundo de la paleoilustración y los otros dos referentes a los dinosaurios de Burgos y Castilla y León respectivamente.


No hay comentarios: