viernes, 2 de noviembre de 2012

"Pequeña historia de los dinosaurios"

Os dejamos hoy el último libro del paleontólogo José Luis Sanz, que acaba de publicarse, se llama: Pequeña historia de los Dinosaurios y está ilustrado por Luis Doyague. 

La serie en la que se incluye este libro va dirigida al público infantil y juvenil, y esa es la base del discurso del libro.


La narración de cada uno de los 24 capítulos del libro gira alrededor de una idea nuclear que se refiere a un aspecto concreto de lo que sabemos de los dinosaurios. Y a partir de esa idea el ritmo puede ser frenético, encadenando referentes diversos, desde Walt Disney a Harry Potter, desde una actriz saliendo en bikini de un huevo de dinosaurio hasta una discusión sobre porque un dinosaurio puede sonar como un cromorno o un látigo, y desde la época victoriana a algunas de las últimas publicaciones sobre el tema. Todo ello servido a través del relato fantástico, el cine o los últimos hallazgos recogidos en medios de comunicación.

Sinopsis del libro:

Pequeña historia de los dinosaurios de José Luis Sanz García:

Tu cuarto abuelo nació a mediados del siglo xix, en un momento en el que nadie —o solo unos pocos naturalistas— había oído hablar de los dinosaurios. De manera que tu ascendiente decimonónico se quedaría «alucinando pepinos» si pudieses hablar con él y le dijeras que, antes de existir la humanidad, la Tierra estuvo dominada por reptiles gigantescos —y otros más pequeños— que llamamos dinosaurios.Supongamos que has nacido en el año 2002. Tu cuarto abuelo nació a mediados del siglo xix, en un momento en el que nadie —o solo los dinosaurios. De manera que tu ascendiente decimonónico se quedaría «alucinando pepinos» si pudieses hablar con él y le dijeras que, antes de existir la humanidad, la Tierra estuvo dominada por reptiles gigantescos —y otros más pequeños— que llamamos dinosaurios.

No hay comentarios: