viernes, 23 de noviembre de 2012

El Museo de Dinosaurios en INTUR


A las 18:30 horas de ayer 22 de noviembre,en INTUR, se hizo una presentación al público asistente a esta importante Feria internacional de lo que es el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y lo que supone para la comarca, asimismo, la Presidenta de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, explicó lo que supuso el nacimiento de la Fundación para difundir el Museo y el patrimonio paleontológico.
Así comenzó explicando la apertura al público del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), en septiembre de 2001, que supuso un paso importante en la trayectoria de actividad paleontológica que se desarrollaba en Salas desde 1975, protagonizada por el Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense, C.A.S.
También como a  principios de 2006 la Junta de Castilla y León reconocía al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, con lo que éste se integraba en la Red de Museos de nuestra comunidad autónoma al año siguiente, un paso decisivo para la consolidación del museo.
Desarrolló detenidamente el contenido de sus dos salas, la de Arqueología y la de Paleontología.
Una vez finalizada la explicación sobre el Museo, Arroyo pasó a hablar de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y como  se constituyó el 20 de enero de 2004 .
Promovida por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y el Colectivo Arqueológico - Paleontológico Salense (CAS) y apoyada por Caja Burgos y Cajacírculo, y la Excma. Diputación Provincial de Burgos apuesta por la colaboración y cooperación con todo tipo de instituciones publicas o privadas y personas que impulsen nuestros proyectos.
Los asistentes pudieron conocer los fines y objetivos de la Fundación Dinosaurios y los proyectos que se están llevando a cabo.
Foto: Aquilino Molinero

No hay comentarios: