viernes, 20 de julio de 2012

¿Cómo comían los Diplodocus?


Gracias a la tecnología más puntera,  investigadores británicos  han determinado los hábitos alimenticios de los dinosaurios.

Los investigadores dirigidos por la Universidad de Bristol y el Museo de Historia Natural utilizaron  tomografías computarizadas y el modelado biomecánico para demostrar que el Diplodocus, uno de los dinosaurios más grandes jamás descubiertos, tenía un cráneo adaptado para despojar  las hojas de las ramas de los árboles.

Ha habido un debate  sobre exactamente cómo los herbívoros grandes comían grandes cantidades de plantas, como el Diplodocus - con su largo hocico y los dientes que sobresalen  en forma de estaca, que se restringen a la parte delantera de la boca.


El Diplodocus es un saurópodo del Jurásico y uno de los más largos de los animales que han vivido en la Tierra. Con   más de 30 metros de longitud y un peso de alrededor de 15 toneladas.

Un modelo 3D de un cráneo completo de Diplodocus, creado con los datos de una tomografía computarizada, se analizó biomecánicamente mediante el análisis de elementos finitos o FEA, para poner a prueba propuestas comportamientos de alimentación.

FEA, ampliamente utilizado en el diseño de los aviones y los coches de carreras, puso de manifiesto las diversas tensiones y las tensiones que actúan sobre el cráneo del Diplodocus 'durante la alimentación para determinar si el cráneo o en los dientes se rompería bajo ciertas condiciones.

Estos descomunales dinosaurios saurópodos eran tan diferentes de cualquier animal vivo actualmente, que es imposible una comparación. Lo que complica mucho el poder comprender sus hábitos alimenticios. Utilizando esa tecnología de la ingeniería, se pudo examinar la forma en que podían llegar a comer esos dinos con un grado de detalle imposible si sólo se observa los restos fósiles . 

Leer más en Sicence



Smithsonian

No hay comentarios: