jueves, 14 de abril de 2011

Se clausura en Lepe la exposición: "Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido"

En el  Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe en Huelva se han clausurado hoy las exposiciones Un Tiranosaurio Rex en Lepe y Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido, que han podido visitarse desde el 5 de abril.

Más  de 3.000 personas han pasado por ambas exposiciones.

Cada mañana grupos de alumnos de los centros escolares de Lepe y localidades  de Huelva han llenado el teatro acompañados por un guía que les ha ido explicando la historia y características de los dinosaurios así como las ilustraciones expuestas.

Por las tardes han estado abiertas al público en general.

A esta exposición hemos envíado un total de 60 ilustraciones pertenecientes a las dos ediciones del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios organizado por la Fundación Dinosaurios CyL.

Como actividad complementaria y relacionada con la exposición Dinosaurios en el lienzo, se convocó un concurso de dibujos de dinosaurios para escolares "Dinosaurios en el folio" que también han sido expuestos. 

El programa de actividades paleontológicas ha sido  organizado por el Ayuntamiento de Lepe, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y Paleomundo y ha contado  con la colaboración del Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes, Museo Jurásico de Asturias y Librería Goyán de Lepe.




5 comentarios:

ome dijo...

3000 personas en siete dias, todo un exito!!!!
el 11.2% de la poblacion lepera la ha visitado

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Oye, que bueno eres para las matemáticas!!!.
Muchas gracias, la verdad es que Fernando Muñiz que ha estado al frente de todo, lo ha hecho genial.

Anónimo dijo...

Es importante para Salas que se conozca lo que tenemos y en Andalucía seguro que no sabían lo que tenemos, aupa Salas
Miguel

Franlepe dijo...

Yo fui uno de esos 3000 leperos que visitamos esta estupenda exposición. Gracias, muchas gracias me gustó mucho.
Un intercambio...Podeis ver Lepe en estado puro, sin complejos ni prejuicios en el mejor Blog del mundo sobre esta interesante localidad andaluza: LEPE TAL Y COMO ES.

John Hardy dijo...

Yes, I agreed with this one. Exhibition is very good for young generation. I hope you will share more good updates. Now it's time to avail 1 litre water bottle for more information.